964 09 09 09
Linkedin

Implantación de protocolo de acoso

Servicios / Protocolo acoso

Protocolo de acoso, una herramienta necesaria en toda organización

Un marco de actuación para evitar acoso laboral o sexual

Un protocolo de acoso es un conjunto de procedimientos establecidos por una organización para prevenir, detectar y actuar ante situaciones de acoso laboral o sexual. Define cómo se deben manejar las denuncias, garantiza la confidencialidad y protege a la víctima. Además, establece sanciones para el agresor.

Su objetivo es generar un ambiente laboral donde se respeten los derechos y dignidad de todas las personas. Consulta & Gestión te ayuda en su implantación.

Por qué adquirir tu certificado

Centenares de clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación

Crecimiento

Te ayudamos a crecer con nuestro servicio de implantación de protocolo de acoso. Aportamos dilatada experiencia colaborando con entidades privadas y públicas.

Implicación

El éxito de tu empresa es el nuestro. Entendemos tus necesidades. En un contexto de gran competitividad, aportamos solidez, anticipación e implicación.

Información

Te informamos y asesoramos detalladamente sobre tu proceso de certificación, ya se trate de ISO, TISAX, ENS, ISCC Plus o cualquier otro certificado.

Compromiso

Garantizamos la obtención de la certificación para tu empresa, entidad o asociación. En caso de auditorías complementarias, nos comprometemos a abonar esos costes.

¿Es obligatorio el protocolo de acoso?

Promueve un entorno de trabajo seguro y respetuoso

Es obligatorio que las empresas implementen un protocolo de acoso laboral y sexual. La normativa exige que las organizaciones adopten medidas específicas para prevenir y abordar el acoso en el lugar de trabajo.

¿Quién diseña el protocolo de acoso laboral?

Depende del tamaño de la empresa: si es de menos de 50 trabajadores, un responsable designado más un suplente. Si es de más de 50 empleados, una comisión designada. Recurrir a una consultoría experta facilita la tarea.

Preguntas frecuentes

¿No tener protocolo de acoso en una empresa implica sanciones?

Sí, en concreto multas que oscilan de leves (hasta 30.000 €) a muy graves (hasta 125.000 €).

¿Qué debe contener el protocolo de acoso?

Medidas preventivas (para identificar conductas indebidas), medidas proactivas (para actuar ante la realidad de dichas conductas) y medidas reactivas (actuación disciplinaria, en su caso).

¿Qué sanciones pueden aplicarse en caso de acoso comprobado?

Desde amonestaciones y formaciones obligatorias hasta suspensión o despido del agresor, dependiendo de la gravedad del caso y la política interna de la empresa. También puede conllevar acciones legales.

Hablemos

Dirígenos tus preguntas o solicita presupuesto sin compromiso y te atenderemos encantados.