964 09 09 09
Linkedin

Cálculo y registro de la huella de carbono

Medioambiente / Cálculo huella de carbono

Empresas conscientes de su huella de carbono

Calcular y registrar la huella de carbono es el camino hacia una actividad industrial más sostenible

El cálculo y registro de la huella de carbono de una empresa es el proceso de medir y documentar las emisiones de CO2 generadas por su actividad. Esto ayuda a identificar áreas de mejora para reducir el impacto ambiental.

Como consultora experta en la materia, Consulta & Gestión te asesora en ambas acciones: tanto el cálculo como el registro.

Por qué adquirir tu certificado

Centenares de clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación

Crecimiento

Te ayudamos a crecer y a crear una empresa más sostenible con el cálculo y registro de tu huella de carbono. Aportamos dilatada experiencia con entidades privadas y públicas.

Implicación

El éxito de tu empresa es el nuestro. Entendemos tus necesidades. En un contexto de gran competitividad, aportamos solidez, anticipación e implicación.

Información

Te informamos y asesoramos detalladamente sobre tu proceso, ya se trate de huella de carbono, ISO, TISAX, ENS, ISCC Plus o cualquier otro certificado.

Compromiso

Garantizamos la obtención de la certificación para tu empresa, entidad o asociación. En caso de auditorías complementarias, nos comprometemos a abonar esos costes.

¿Cómo beneficia a las empresas el cálculo de su huella de carbono?

Acceso a ayudas, ahorro de costes

El cálculo y registro de la huella de carbono tiene numerosos beneficios prácticos para las empresas, independientemente de su tamaño o sector: ahorro de costes, optimización de recursos, mejora de imagen corporativa, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula la huella de carbono de una empresa?

Se multiplica el consumo de energía (dato de actividad) por su factor de emisión correspondiente. El dato de actividad es el parámetro que define el nivel de actividad generadora de emisiones de gases de efecto invernadero. Se divide en tres alcances:

Alcance 1: emisiones directas asociadas a la actividad de la empresa como consumo de combustible, por ejemplo.

Alcance 2: emisiones indirectas ligadas al consumo energético.

Alcance 3: otras emisiones derivadas de actividades no directamente vinculadas a la actividad como viajes de negocios, servicios subcontratados, compra de productos, etc.

Una vez hecho el cálculo, ¿dónde se registra la huella de carbono?

Las empresas registran su huella de carbono en plataformas oficiales y registros públicos, como el Registro Nacional de Huella de Carbono en España, o a través de iniciativas internacionales como el Carbon Disclosure Project (CDP) y el Greenhouse Gas Protocol.

Hablemos

Dirígenos tus preguntas o solicita presupuesto sin compromiso y te atenderemos encantados.